Levantose

                                                Foto: Clemente Oliveros Mejías


Levantose una mañana gris y descubrió que ya no tenía cabida. No tenía razón alguna para su existencia. Después de muchos años deambulando por el camino oscuro, decidió tomar su maleta y marcharse. Maleta que nunca deshizo. La trajo colmada de miedos, rechazos, dudas e indecisiones y al abrirla por última vez comprobó que todo el equipaje iba de vuelta, todo estaba en orden, no se dejaba nada. Ella no había permitido que dejara sobre la cama ni una sola de sus tardes.

Intentó una y otra vez quedarse, dormir junto a ella, beber sus lágrimas y enredar su pelo.
Insistió en, más de una ocasión, que le brindase otra oportunidad; tiñéndose de colores dulces pretendía ocultar sus amargas intenciones.
Reclamó el finiquito de soledad que tanto ejerció, solicitó un día más para sembrar la plaga que le había quedado en las alforjas.
Suplicó de rodillas que no lo despidiera, necesitaba de su tristeza para seguir viviendo.

Ese mismo día, su fiel compañera, tomo unas tijeras y recortando el asiento de la vieja silla puso punto y final a una larga historia.
No volvería a sentarse en aquel lugar, no pasaría ni un segundo más con ella, no volvería a ver un amanecer gris por la ventana, ni la acompañaría en ese tren. Cruzaría el lago sin prisa y con pausas, todas las que quiera.

Café con azúcar, por favor, talla L que quiero estar cómoda. Pelo suelto y despeinado, zapatos grandes para que el camino no se quede corto, acordes desafinados y cuerdas de repuesto, maleta vacía para llenarla de sueños, mente en blanco para empezar desde cero, recuerdos futuros y presentes inciertos, temor ¿qué temor? Ah!!! Se marchó, no encajaba en mi vida.

Comentarios

Javier Benitez ha dicho que…
Lola,cuando lo e leido me he quedado un rato pensativo y e terminado con un gran suspiro no sé, he sentido algo muy extraño ...cosas mias.
Muy bonito lola, un beso enorme
Mary ha dicho que…
TEMOR ¿QUE TEMOR? SIMPLEMENTE PERFECTO.

UN BESO DE LOS QUE SE SIENTEN!!!!
Mírame... ha dicho que…
...miedo a qué? el miedo es un obstáculo en la vida de las personas que las limita a conseguir sus sueños.

"quiero seguir soñando"

Sencillamente precioso.

Un beso guapa!!
Lola ha dicho que…
Hola Javi, espero que ese suspiro sea de presente y optimismo, y que eso extraño que has sentido sea felicidad y ganas de quererte a ti mismo, porque los de más te queremos muchísimo.

Un beso desde mi corazón
Lola ha dicho que…
Madrina!!!!, ¿temor?, jajajaja, ¿a qué hay que temer?

Gracias por estar ahí y por ser totalmente incansable.

Besos grandes.
Lola ha dicho que…
Mírote y te digo que sigas soñando, eres ejemplo vivo de lucha.
Te mereces tus sueños y los que te quedan por venir.

Gracias por aparecer en este dulce y salado rincón.

Besos recien hechos.
Katalina Fonseca ha dicho que…
vaya que me ha cautivado tu historia maleta vacía para llenarla de sueños así iremos por esta vida vaciando y llenando nuestra maleta...

Un fuerte abrazo Lola
Lola ha dicho que…
Querida Magy, cuando la maleta se llene de sueños pasados hay que vaciarla para llenarla de sueños presentes y futuros, no podemos dejar que pasen los días sin tener ilusiones nuevas.

Gracias por tu visita, recibe un beso desde la ciudad de los sueños.
Natalia Astuácas ha dicho que…
Hola amiga Lola.
Espero estés muy bien y esa ciudad de los sueños que tanto querés te cuide y te cubra.

¡Vaya escrito!

Suena mucho a mi propia historia, a mi propio recorrido no muy lejano, me huele a mi misma. Me sentí muy identificada con la historia, con las maletas, con los sentimientos.

No es mentira, así lo sentí. Sentí a tu personaje liado.

Se nota positivamente que te tomaste un buen rato para escribir. Te felicito es buen trabajo.

Un abrazo fuerte desde un pueblo que no es el mío pero que forma y formará parte de mi en este viaje llamado vida.

Beso y abrazo, cuidate mucho.
Saludos a tu sobrina.
Lola ha dicho que…
Amiga Natalia, sinceramente no me agrada que este escrito sea, en cierto modo, espejo de tu historia, pero si es así me gustaría que estuvieras actualmente en el último párrafo. Superando el temor y plantando cara a la vida, vaciando maletas desgastadas para llenarlas de nuevas ilusiones.
Gracias por tus felicitaciones, por tus saludos, por tu abrazo, besos y por tu visita.

Te mando un beso grande para ese viaje. Cuidate mucho y sonríe.
sotavento ha dicho que…
Seguiremos deshaciendo y volviendo a preparar nuestra particular maleta; la de los sueños, los sentimientos, los recuerdos,... ufff!!!, menos mal que ... al final todo preparado para empezar, optimismo y ganas de vivir.

Saludos desde este salado y azul horizonte!!
Lola ha dicho que…
Pues sí, querido navegante, optimismo y ganas de sonreir a al vida.
Merece la pena que lleguen las tormentas para salir reforzadas de ellas y es en ese momento cuando aprecias los marineros que aguantaron a tu lado el chaparrón.

Gracias por estar ahí.
Manuel ha dicho que…
Adios Tristeza, adios.
Lola ha dicho que…
Hola ciudadano de La Atlántida, tú lo has escrito:
"Adios Tristeza, adios", hay momentos en los que se hace necesario un despido total del temor y dejar la tristeza para los momentos necesarios.

Un saludo
sueños ha dicho que…
Mi embriagadora amiga.Sigo denotando en sus escritos ese persistente miedo que de una vez por todas debería vencer. Además quería acerle otra apreciación. Deje a un lado sus exquisitas reflesiones y lancesé a escribir otra de esas historias trepidantes con mi embriagador amigo. Sería un verdadero placer seguirles.
Anónimo ha dicho que…
Me quedé con la duda si era un temor hacia alguien o un sentimiento en particular. Buen escrito. Un gusto leerte. Saludos.
Lola ha dicho que…
Sueños!!!, que sorpresa, pensé que habías despertado. ¿Miedos?, pues por suerte tengo que decirle que de esos sólo me quedan los necesarios.
Bueno, las reflexiones no las voy a dejar, pero si mi maestro quiere que continuemos la historia no tengo incoveniente alguno.

Muchas gracias por dejar tu opinión.
Lola ha dicho que…
Muy buenas Salvador, en ese escrito hago referencia al temor en general, al miedo que las personas nos creamos.
Gracias por tus palabras y me alegro de que te haya gustado.

Un abrazo
AdP ha dicho que…
El miedo... tan fácil de sobrellevar cuando es a algo conocido y tan difícil convivir con él cuando no sabemos a qué o a quién tememos. Y el maldito miedo al miedo. Lo mejor, expulsarlos de nuestra vida.

Saludos.
Lola ha dicho que…
AdP, me alegro de verte por este rincón.
Ciertas tus palabras, situaciones complejas que debemos de dominar para que nuestra mente no sufra demasiado. Se hace necesario firmar el finiquito al miedo.

Un abrazo y gracias

Entradas populares de este blog

Sueño de costales

La sencillez de lo excepcional

Destino