martes, 14 de febrero de 2012

...sí existe!!!





Llega a mis manos esta bonita reflexión de una buena amiga, Irene Cornejo, que he querido compartir en este pequeño rincón.
Gracias, una vez más, por estar cerca de mí.

Un beso enorme!!!

"EL AMOR….

Es saber dar el espacio que la otra persona necesita.

Es no ser egoísta y desear lo mejor para la otra persona aunque no sea lo ideal para nosotros

Es pensar siempre en dos, sin esperar que la otra persona actúe y piense lo mismo que nosotros

Es respetar y si es posible querer no solo a la persona, sino a todo aquello que le rodeaba antes de tú llegar a su vida, porque sólo así será realmente feliz.

Es saber que la persona no es nuestra, no somos lo único que tiene en la vida, no nos puede dedicar el 100% de su tiempo, el 100% de su cariño, el 100% de su mente. Ni se lo debemos exigir a la otra persona, ni debemos darlo nosotros……el amor no es abandonarlo todo y dedicarme a una persona, es mucho mejor que todo eso, es tener todo lo que tenías y hacer todo lo que hacías, pero llena de la felicidad que te da estar enamorada.

Es no jugar con la persona que quieres ni dejar que nadie juegue contigo. El juego de dar celos, de hacerse la fuerte, de enfadarse sin motivos, de forzar los sentimientos y de no ponerte en el lugar del otro…es muy peligroso y siempre se te vuelve en contra.

Es respetar al otro y exigir que te respeten. La mentira, el engaño, las discusiones que terminan a gritos, los insultos y el sufrimiento continuo no forman parte del amor aunque muchos se empeñen. El amor sólo llega para hacerte más feliz de lo que eras antes, y si no así ¿de qué te vale?.

EN DEFINITIVA, comenzar una relación es apostar por un proyecto común sin fecha de caducidad definida, siempre que ese proyecto te haga ser mejor persona y más feliz en todos los sentidos de la vida. Hay que ser valiente para empezar con alguien, pero hay que serlo aún más para cuidarlo y mimarlo sin caer en la sumisión a la otra persona.

Si amas, hazlo con alegría, con coherencia y con pasión, pero no pierdas el norte de tu vida.

Si no has amado, no amas en este momento, o la persona que tú quieres no te corresponde….sufre lo justo y necesario, no pierdas el tiempo pensando en lo que no tienes o en quien no te quiere. El corazón es el único instrumento que no se puede ni se debe forzar, y hacerlo sería engañarnos a nosotros mismos. No te castigues por lo que no tienes o no sientes, y empieza a disfrutar de todo lo que la vida te ofrece, quizás mañana sea tarde"