Pequeño saltamontes

                                             Foto: Ramón Flores, mi más que AMIGO!!!

La antesala está preparada, mañana, una nueva estación vendrá a besarnos en la boca, comparecerá a lo largo de unos meses y nos regalará temperaturas para derretirnos, qué os parece???
Prepárense que la vida está en nuestras manos, vivirla el objetivo, estar vivos el requisito, así que aquí os dejo esta nueva entrada que, en tiempo, aún de primavera, tiene calidad de verano…uuffff

Ha llegado a mis manos una frase de David Carradine, quizás por el nombre sea complicado ponerle cara, al menos para mí, pero leyendo su biografía he podido saber que fue el actor principal de Kung Fu, y dice lo siguiente “Si no puedes ser poeta, sé poema” ¿Cuántas veces nos lamentamos diciendo “si yo fuese más… o si yo tuviera…”? claro, si yo fuese y si yo tuviera, ¿quiénes seríamos? ¿seríamos poeta? o ¿poema?

Es cierto que muchas, e incluso muchísimas veces, tenemos que tomar otro camino por circunstancias diversas, los cambios se convierten en fieles compañeros de viaje, unos más placenteros y otros para no pensarlos. Antojos de la vida que nos ponen a prueba y nos hacen tambalearnos interiormente. Y aunque no sea fácil afrontar algunas de esas sorpresas tenemos que adaptarnos al nuevo camino, y ante ese reto no estaría mal utilizar la frase protagonista de esta entrada.

Podemos nacer poeta y puede que ese “don” dure todo el tiempo que erramos en estos lares, pero ¿qué hacemos si llega ese día en que dejamos de serlo? ¿pasamos de la vida? Según el mensaje de la frase y en mi opinión, llegado a este punto, tendremos que ser poema, dejar el lapicero a otra persona y dedicarnos a inspirar, a ser fruto de nuevas creaciones y a saborear aquellos momentos en el que nos tocó escribir.

Unas veces maestro y otras, pequeño saltamontes!!!





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mi opción: siempre pequeñ@s saltamontes, siempre cruzando océanos de vida, siempre mirando y sintiendo con curiosidad...a veces perdida, a veces centrada..pero siempre guerrera de la vida...aunque pierda.

Que aún perdiendo..siempre se gana en nuevas emociones que se viven...

Pero siempre...siempre....pudiendo hablar con sinceridad conmigo misma todas las noches...y en mis silencios...que son muchos y variados descanso en paz y tanquilidad...aún a pesar que a veces la rabia sube...pero me puedo mirar a mi misma y reconocerme..eso tiene ser pequeñ@ saltamonte...

Un besazo guapa... De nuevo me encantas por todo...

RV
Tu compi!! ha dicho que…
Y tánta razón que tienes...cuando somos poetas nos creemos los + grandes, pensamos que podemos con todo y que somos el ombligo del mundo y estamos equivocados. Cuando dejamos de serlo para ser poema...nos vemos tan pequeños...que a veces se nos olvida disfrutar de la belleza del poema y de lo que somos para valorar lo que éramos antes o lo que seremos en el futuro.
Alguien dijo alguna vez que "Aquel que tiene un porqué para vivir, puede enfrentarse a todos los cómos". 1besito a todos los que leais este blog, donde sólo tienen cabida los buenos pensamientos
Lola ha dicho que…
RV, tu opción es la mejor que se puede tener "guerrera de la vida"!!!así me gusta!

Ser pequeñ@ saltamontes es símbolo de tener paz interior, algo que a muchas personas se les olvida tener, una pena, pero así es.
Me alegro que te reconozcas y te sientas, presi!!!

Un abrazo de corazón y gracias por estar en mi camino
Lola ha dicho que…
A mi compi, amiga, gran persona y dueña de la sonrisa.

Se nos olvida lo fundamental, cierto es, pero me agrada que no seas tú una de esas personas olvidadiza del siginificado QUERER VIVIR.

Eres grande, parri, y la energía positiva que desprendes te hace poeta!!!

No cambies nunca y besa con fuerza la boca de la vida!!!

Un beso grande
Anónimo ha dicho que…
Ah se me olvidaba, se nota que no ponías cara a David Carradine porque eres mu, pero que mu chica....y quieres ser más grande, y tó a su tiempo.

Ya eres grande de corazón, lo demás vendrá "cuando la alumn@ esté preparada"...ja ja ja.

Por cierto mejor un besazo y un gran achuchón....
Lola ha dicho que…
Jajajaja, presi, llevas toda la razón del mundo, soy "mu" chica!!!

Gracias por verme con tan buenos ojos y sentir que mi corazón es grande..., claro como tú estás en él por eso lo sabes, no???? jeje

Ea!!!, pues besazo y achuchón grande!!!
Anónimo ha dicho que…
Por que la vida es como un baile , que aunque duelan los tacones , hay que seguir bailando..
Anónimo ha dicho que…
Poema o poeta? Ambas! Poeta, pq tenemos q saber expresar y exteririficar aquello q llevamos dentro y q nos hace único y grandes!
Poema, pq tenemos q saber sentir en todos los campos de la palabra sentir.
Ambas, poema y poeta, pq individualmente no son nadas, ni si quiera el suspiro q entraña ser tu amigo…tqm NdC, me encantasss!!!!!!
Mary ha dicho que…
Si eres poeta regalas belleza,si eres poema tienes la belleza,la belleza es la vida,da igual el papel que te toque o decidas vivir,solo hay que montarse en el carro de la vida y disfrutar su belleza.

Sabes,Lola? tienes el DON.

Un besazo ;O)
Lola ha dicho que…
Persona anónima, así es la vida y la persona que no quiera sentirla de esa manera le constará seguir el ritmo...

Duelan los tacones, el alma y hasta el "sentío" hay que seguir bailando y marcando el compás!!!

Un saludo
Lola ha dicho que…
Querido amigo, poeta y poema, desde que compartimos aquel año de estudios (y de alguna juerguecita que otra, jejeje) mi persona se colmó de valores.

Eres poeta porque muerdes la vida con coraje, escribiendo etapas que no caen en saco roto, a la misma vez que eres poema, siendo capaz de inspirar a las demás personas para que se monten en el carro del positvismo y comiencen su propio escrito con fundamento.

Gracias a la vida por darme tu presencia!!! Te quiero TC!!!
Lola ha dicho que…
Madrina!!! los papeles de la vida están para ser escritos y leídos, unas veces toca lapicero y otras inspiración, pero como bien dices, hay que saber sacar el jugo a cada momento por muy complicado que sea.

Belleza la de poder compartir contigo muchos de esos momentos que conforman mi vida.

Pronto nos daremos un abrazo enorme!!!!
Anónimo ha dicho que…
Lo importante es ser pequeño saltamontes y aprender de las cosas y sobre todo adaptarte a los cambios de la vida!! Por que si no te adaptas y persisites en lo que no puede ser no vives la vida con la plenitud que puedes hacerlo, por suerte o desgracia lo he comprobado en mis carnes y la desición final: que venga lo que tenga que venir de ello aprenderé seguro por muy duro que sea, la vida es una contínua lección.

Eres espectacular Lolichi!! TQ, ya te contaré mi nueva andadura "OBLIGATORIA"!!
Natalia Astuácas ha dicho que…
Guapi, hola.
Lindo escrito.
Muy certero.
Me gusta tu forma de verlo.
La frase genial.

Cuidate mucho, besos y abrazos de esta amiga que te quiere.
Lola ha dicho que…
Amiga Sara, no dejas de sorprenderme. Desde el minuto cero en el que nuestra AMISTAD comenzó he sentido admiración por tu positivismo y forma de ver la vida. Personas como tú hacen que al resto de los mortales se nos quiten las tonterías que tenemos...
Tu CORAZÓN es grande y saldrá hacia delante, ánimo (aunque sé que lo tienes)y ponte buena muy pronto que los dulces nos esperan.
Tú eres la espectacular!!! Te quiero un montón!!!
Lola ha dicho que…
Nat!!! muchas gracias por tu comentario, me agrada que te gustase la frase que resume la entrada, jeje!!!

Cuidate mucho y sonríe por doquier!!!

Besos desde la ciudad de los sueños...
Dogoan ha dicho que…
Una magnifica reflexión lola, con tu permiso hago mias algunas de tus palabras,buen sentido en ellas, te da que pensar.


PD. Lola como ya ta comente en su dia,bajo mi punto de vista,tienes una buenisima mano para la escritura,lastima que lo hagas tan de tarde en tarde, animate y hazlo más amenudo que aqui estaremos para leerte.
Anónimo ha dicho que…
HAAAAYYYY LOLA...yo no me doy cuenta cuando soy poeta o cuándo poema...será que me gustan ambos estados...aunque sé que aveces no me gustan mis estrofas,ni me gustan mis rimas,pero no me arrepiento de haberlas escrito,porque son parte de mi obra de poeta y de mis páginas de poema...¿te he dicho alguna vez que me encanta como escribes?...

Besos de caramelo...E.M.L
Lola ha dicho que…
Amigo Gonzalo, puedes llevarte todas las palabras que quieras de este rinconcito...

Me agrada que te guste lo que escribo. Espero algún día sacar un pequeño libro que, sin duda alguna, estará dedicado a todos vosotros que me animáis a seguir escribiendo!!!

Nos vemos pronto!!! Un beso
Lola ha dicho que…
Querida EML, no siempre nos gusta lo que hacemos, pero nos dejamos llevar por la imagen que damos, por la sociedad, por la costumbre, por no hacer daño, por..., pero y nuestro interior???? poeta o poema??? el truco es saber ser en cada momento y darnos el mejor de lo sitios, la vida es una y nos merecemos ser felices.

Gracias por tus palabras!!!

Besos de chocolate!!!!
Isa ha dicho que…
Esta muy bien esto de no haber aparecido por tu blog en un tiempo..me estoy dosificando diariamente las entradas...pero me esta dando pena de k llegue a leerlas todas y me quede sin ese buen sabor de boca para irme al trabajo(como el del café por las mañanas)..no dejes nunca de ser poeta y poema..gracias
Lola ha dicho que…
Jejeje!!! Isa, yo intentaré que siempre tengas algo q leer y te quedes con el aroma...

Un besote y gracias
David Cotos ha dicho que…
esa serie de David Carradine me hizo pensar muchisimo. Era buenisima.

Entradas populares de este blog

Sueño de costales

La sencillez de lo excepcional

Destino