...a ritmo de tango...


Realmente, y siendo sincera, llevo un tiempo pensando y extrañada de la quietud sorda que habita en mí, cosa que, en cierta medida y siendo de la forma que soy, me molesta y me incomoda, no estoy (ni quiero) acostumbrada (acostumbrarme) a la rutina.

Y no me refiero a la paz interior que, afortunadamente, llevo pegada a mi piel, no me incomoda estar tranquila en el sentido literal de la palabra, vamos, creo que eso a nadie le incomoda…

Intento que no me turben (hago lo que puedo, que conste) las decisiones y opiniones de las demás personas sobre la mía e intento mantener la firmeza y dar importancia a lo que realmente la tiene, ea! Grrrrr…me ha faltado ladrar, jajaja

Aclarado esto, me centraré en la calma extraña de mi corazón, es decir, ese pellizquito que hace mantenerte viva. Mi corazón y actor principal de mi vida que siempre anda latiendo a ritmo de tango (mi presi lo sabe bien…) ha estado unos meses, excesivo espacio de tiempo (para mí, jajaja), sin pasar de los primeros pasos de un vals al más puro estilo inglés, ese que apenas alcanza los 28 ó 30 compases por minuto, acompasado y aletargado… Pero las casualidades, no sé si creo en ellas o no, pero las usaré como punto de apoyo, han llevado a este alma, errante, ilusa y habitante de probetas de emociones y sensaciones diferentes, a estar, otra vez, entre las cuerdas, a palpitar sin compás y a vibrar con los silencios, todo un espectáculo!!!

No sé (menos mal) cómo ni cuándo terminará este encanto, ¿mañana?, ¿quizás dentro de unas horas?, ¿nunca?...que más da, lo importante es el ahora y el sentir que las ilusiones se renuevan, que todo pasa, que todo llega, que nada es eterno (eso me parece perfecto), que todo queda, que yo qué sé que y que no quiero saber…

Le robo un pensamiento al gran maestro Herman Hesse para terminar estas divagaciones en voz alta “Quería tan sólo intentar vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mí. ¿Por qué había de serme difícil?”, pues eso, la vida a ritmo de tango es mucho más emocionante aunque las lesiones sean más duras…ya está y “que salga el sol por Antequera” (uy, uy…la pinza se me va, pero no quiero retenerla)

Presiiiiii!!!!



Comentarios

Kim Bertran Canut ha dicho que…
La vida es un baile, para unos un tango triste y desolador, para otros un ritmo frenético y alegre de samba...Abrazos simpáticos, perfeccionando instantes esenciales
Anónimo ha dicho que…
El tango para mi es sensualidad, fuerza, dulzura, dominio,compenetración y ternura...y más si es a ritmo acompasado y suave.

Tú eres ese tango para la vida.

"Lo que vivía en sueños y lo que vivía en la realidad no podría separarlo con exactitud". Ni falta que hace...
Me encantas guapa. VIVE, VIVE Y VIVE...al ritmo que tú quieras...

Tu Pressi incondicional.
Lola ha dicho que…
Querido Kim!!! me alegra verte por este rinconcillo de mi vida, gracias!

Así es, ritmo diferente para cada persona...

Un beso grande
Lola ha dicho que…
Presiiii!!! gracias por ser como eres y por estar a mi lado, tu presencia en mi camino ha maracado un antes y un después en mi persona...

Sueño y realidad, pienso que ambas palabras significan lo mismo, no sé en qué momento estoy, jajajaja

No te alejes de mí nunca, quiero que en este tango estés presente.

Te quiero tela marinera!
Mary ha dicho que…
Aqui lo dices todo...."No sé cómo ni cuándo terminará este encanto, ¿mañana?, ¿quizás dentro de unas horas?, ¿nunca?...que más da, lo importante es el ahora y el sentir que las ilusiones se renuevan, que todo pasa, que todo llega, que nada es eterno, que todo queda, que yo qué sé que y que no quiero saber…"

Lola,vaila y no pares mientras siga sonando ese tango dentro de ti....VIVE EL MOMENTO,y que salga el sol por Antequera¡!

Cuidate,muuuuuuuak ;O)
Lola ha dicho que…
Madrina!!!! bailemos y no paremos, que salga el sol por donde quiera y hagamos lo que nos dicte el corazón, porque al fín y al cabo es el que manda, por mucha razón que le pongamos a las cosas... jajajaja!!!!

Un besazo enorme, te quiero!!!!
Natalia Astuácas ha dicho que…
Bueno... ¿qué decirte? ¡No sé!
Creo que también saldrá en voz alta mi pensamiento.

Creo que podría -por un momento- pensar en esa calma interna de la que hablás y te envidiaría por tenerla, pero luego pienso y reflexiono y siento que estaría un poco aburrida sin ese sin sabor, desesperación, tristeza, malencolía, intensidad, energía, etc...

Creo que todo llega a buen tiempo.
Tuviste un tiempo de balls y ahora se te apetece un tango... un tango que mueva, que sienta, que corra, que vuele, que aleje esa "tranquilidad" y comience algo con más movimiento.

Un abrazote querida Lola.
Te quiero.
Cuidate mucho sí.
Anónimo ha dicho que…
Hermanilla,los artistas y fuera de serie sobran a los mediocres que solo se rodean de eso: de mediocridaz. Lo hacen así pues les incomoda estar rodeados de seres superiores en inteligencia a ellos.Tu eres una artista y una persona con una capacidad fuera de lo normal y por eso no debe importarte que esa mediocridaz no te quiera a su lado pues esos tiene sus días contados.Siempre habrá el/la inteligente que te quiera siempre a su lado. Un beso, tú hermano.
Lola ha dicho que…
Querida Nat, hay tiempo para todo, pero lo más importante es saber apreciar y saborear cada baile...

En momentos de decadencia se toman fuerzas para emprender nuevos pasos y ritmos que te lleven hasta la cima.
Sin situaciones poco placenteras no sabríamos valorar esas otras que aparecen y te llenan la vida de colores intensos y alegres.

Un beso muy grande, cuidate!!!

Yo también te quiero ;)
Lola ha dicho que…
Antes de contestar al comentario que ha dejado mi hermano tengo que manifestar que él es una de las mejores personas que conozco, digo una de las mejores porque en esa escala también está nuestra madre, ejemplo de AMOR, HUMILDAD Y CARIÑO.

Querido hermano,

Tengo que decirte que te quiero, tengo que darte las gracias por estar siempre a mi lado, por cuidarme sin cansancio, por verme con tan buenos ojos y por valorarme de tal manera.

Soy muy afortunada de tenerte!!!

Recibe un beso tan grande como lo eres tú!!!

Gracias por ser y por estar.
Isa ha dicho que…
Pienso que en la vida no importa el baile que quieras bailar...sino el sentimiento que le quieras poner a cada movimiento..la vida te pone la musica y tu los pasos.
Lola ha dicho que…
Isa, algunas veces hay que cambiar de baile, no podemos estancarnos en la comodidad y rutina, ni tampoco podemos dejar de bailar porque algunos pasos no nos salgan... hay que crear y descubrir escenarios nuevos que te ilusionen.

No hay mejor música que la de un corazón contento.

Un besote
Isa ha dicho que…
Lola,no te hablo de rutina sino de destino.A mi,personalmente,no me gusta ponerle música a mi vida por que confío plenamente en que la vida me va deleitando con su musica...si que creo que yo pongo los pasos y las ganas de que esos pasos sean vigorosos ó penosos.Pero no hay cosa que mas me guste que no saber con que canción me va a sorprender mañana..si tendré que bailar un desaforado tango ó simplemente balancearme de lado a lado con una canción de jazz.
Dos besos.
Dogoan ha dicho que…
Creo que la vida es todo un baile y como tal trae su propia música,depende de nuestro estado fisico o animico el poder oir sus distintas composiciones,ès obvio que a todos o casi todos nos gustaria vivir la vida al compás de un buen ritmo.

Elije el que más creas adecuado para ti y Viveeeee.
un beso guapa.
Cristinota ha dicho que…
que bonito el tango!!! sensual y elegante ;)

un beso!

http://menganitadecual.blogspot.com
Lola ha dicho que…
Isa, pues intentemos que los pasos sean vigorosos, suene la música que suene... ;)

Un besazo
Lola ha dicho que…
Gonzalo llevas toda la razón, somos nosotros mismos, con nuestro estado anímico, los que creamos sintonáis diferentes.
Lo importante es lograr estar el máximo posible de nuestro tiempo con positividad!!!

Un besote
Lola ha dicho que…
Hello Nel!!!

Thank you very much!

A kiss
Lola ha dicho que…
Así es Cristinota!!! elegante y sensual!!!

Un abrazo, artista!!!
Katalina Fonseca ha dicho que…
Que tan "aburrido" se vuelve esa calma interna, la falta de ese pellizquito como dices a los que somos intensos en sentir, cierto que bailar la vida al son de tango tiene mas lesiones pero del mismo modo tiene mil pasiones, al carajo con las lesiones sufridas por ese son si al final se vive mejor.

Un beso en calma Lola
Lola ha dicho que…
Magy!!! las personas que somos pasionales no podemos vivir sin ese son, así que bailemos una y otra vez...

Un besazo enorme, cuidate guapa!
Anónimo ha dicho que…
mira que eres linda, que preciosa eres, que solo por mirante se me quita el sentido... ah que te quiero

Entradas populares de este blog

Sueño de costales

La sencillez de lo excepcional

Destino