lunes, 28 de junio de 2010

Today I will take only…


Hoy me lo tomaré solo, sin leche y sin descafeinar. Ya está bien de manchar lo negro por excelencia, ya está bien de quitar la pureza a lo natural.
Lo quiero muy caliente y con aroma, que me recuerde a los besos que quedaron dormidos en la noche oscura, aquellos que se perdieron por no darlos en su momento, esos que se olvidaron de la locura.
Quiero despertar de una vez por todas del letargo que me provocan los momentos que debo evitar, no tiene sentido correr en sentido opuesto a la línea de meta. No quiero experimentar la idea de nunca llegar.
Solo y cargado, que la cafeína recorra mis sentidos y los haga vibrar. Quiero que huela al que mi abuela molía, quiero sentir la añoranza de lo que realmente tiene valor e importancia.
Por ahora no quiero azúcar, experimentaré el sabor intenso de lo amargo, pondré a prueba olfato, gusto y tacto. Me prepararé para el terrón que ha de derretirse en mis labios, ese que llegará cuando menos me lo espere y endulzará el latido de mis abrazos.

Un café solo, por favor, me lo tomaré conmigo.

17 comentarios:

salmorelli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
salmorelli dijo...

No está mal delitarse el paladar con la negra soledad de unos de los tesoros más preciados de muchos paises pobres. Solo es el café que acompaña al estudiante y al escritor en sus noches inciertas. Solo es el café que te hace despertar, en pequeñas dosis, del aburrido y tedioso sueño. Y solo y negro, es solamente para quien lo desee ver con pesimismo, porque quien sabe mirar dentro de esa espesa negrura, sóla y amarga, descubre lo que realmente en él se encierra. Esa propiedad individual e incompartible que pertenece a cada persona. Ese patrimonio particular que significa la soledad de cada persona. Y si se sabe tomar bien, apreciando todas sus excelencias, cuando llega ese anhelado terrón de azúcar potenciamos todo su sabor, aunque como dice el tópico, lo debatimos tomando uno cuando quieras. Besos, Lola.

Mary dijo...

YO QUIERO PARTICIPAR EN ESE DEBATE,¿OS IMPORTA?...POR SI LO QUEREIS SABER,HAY UN ESPACIO DE TIEMPO EN MI DIA A DIA QUE NO PERDONO POR NADA DEL MUNDO Y ES "MI MOMENTO" YO CONMIGO MISMA Y MI CAFÉ BIEN NEGRO,EN ESE MOMENTO ES DONDE DEGUSTANDO SACO LO AMARGO, LO DESCAFEINADO,LO AGUACHUIRRI DE TODO EL DIA Y AL FINAL MI CAFÉ ME DICE QUE EL DE MAÑANA TENDRA MEJOR AROMA.


UN ABRAZO DE LOS QUE SE SIENTEN CON AROMA A CAFÉ. :o)

Lola dijo...

Ay!!! Maestro, tus palabras siempre cargadas de energía positiva, los colores que tú ves no están en las paletas convencionales... Saborearé cada sorbo de mi café y me endulzaré con cada terrón de azúcar que quiera tomar el pulso al negro tesoro.
Lo debatimos cuando tú quieras, pero sin hablar de números, vale??? que desde entonces estoy pillada, jajajaja.

Un besazo con aroma a café.

Lola dijo...

Madrina, no debatiremos nada hasta que tú no paarezcas por el Hotel, así que quedan pendientes las palabras...no tardes!!!!!

Me alegro ese momento de compañía junto a tu café sólo contigo misma.

Un besazo con sabor a café

SOMMER dijo...

No hay mejor compañía. Eso está claro.

Abrazos

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Lola, despues de un tiempo regreso y te visito... y me encuentro con un post sabor y con aroma de cafe......

Aquel momento donde nos encontramos, donde nos perdemos, donde somos sin un por que...

un cafe y nada mas.

un abrazo y feliz fin de semana.

JALE

Lola dijo...

Gracias por los abrazos SOMMER, me los quedo para tomar mi café...

Un besazo

Lola dijo...

Muy buenas Jale, me alegro de que vuelvas. En este pequeño rincón siempre tendrás tu espacio y ahora toca café...espero que lo saborees.

Un beso grande

angelitos dijo...

El mio bien cargadito por favor,y eso de un terron nada" dos" que la vida hay que endulzarla de vez en cuando.
Sigo aqui y seguire aqui.
Un besote de los gordos.

Lola dijo...

Angelitos, "no pasa, llega" así eres tú, gracias por ser uno de esos terrones que me hacen mi café un poco más dulce...

Un beso y que sean dos, jajaja

Edurne dijo...

Hola guapísima,me encanta el aroma del café,recien hecho...me encanta meter la nariz en el bote del café molido y aspirar mmmmmm que recuerdos de infancia mis tías charlando con mi madre en la cocina y nosotros jugando o escuchando esas conversaciones que me parecían tan interesantes aunque no entendía nada....pero...
no me gusta el café solo y si he de tomarlo sería como Angelitos con dos terrones,quizá,yo no comprendo el café como vosotros.

Me gusta tu estilo Lola.
Abrazos de caramelo

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Esos cafés saben muy ricos, a solas, sin más... y si hace frío es mucho mejor.
Saludos, besos y abrazos querida.
Cuidate cariño.
Hablamos.

Lola dijo...

Muy buenas Edurne, esa esencia que habita en los recuerdos es una de las mejores sensaciones que se puede tener, nunca dejes de recordar el aroma de lo que te supo bien.

Puedes ponerle los terrones que quiera...

Un besazo guapa

Lola dijo...

Nat, aroma a café para envolver el momento...

Un abrazo, cuidate

Anónimo dijo...

Me encanta eso del café solo, sin ningún tipo de aderezos.

Y la frase "de los besos que quedaron dormidos en la noche oscura..." me recuerda una canción que me encanta de Chambao. Te dejo la dirección de you tube.

http://www.youtube.com/watch?v=Y0Mbp2oB9AI

Lola dijo...

Anónimo, mil gracias por compartir en este pequeño espacio una canción tan pura con el aroma de un buen café.

Un saludo