Pintando un sueño

Lienzo grande,
tiene que caber todo lo que quiero,
pinceles de todos los tamaños,
para pintar lo menos malo y lo más bueno.

Caballete alto, bajo, ancho y estrecho,
en fin, acorde al lienzo.
Colores primarios, secundarios e intermedios,
sin olvidar el blanco y el negro.

Era el primer sueño que pintaba,
esbocé una y otra vez hasta encontrar lo que soñaba.
Desperté varias veces, pero dormida quedaba
para realizar esa quimera que necesitaba.

¿Qué pinto primero?,
¿la realidad o el sueño?
Empezaré por el sueño,
quiero que se cumpla lo que siento.

Rojo para las sonrisas,
para el pañuelo que tan bien te queda,
para el manto bordado en seda
y para la sangre en primavera.

Azul para ti.
Te pinto del color de la pureza,
del conocimiento y de la inteligencia,
de la ebria melancolía y de la dura tristeza.

Amarillo sol,
de los campos de mi tierra,
de la playa desierta
y del oro de tu cabeza.

Naranja intenso,
para el fuego que quema,
para la llama que arde,
para teñir nuestra hoguera.

Verde esperanza,
la que nunca se pierde,
la que nunca se encuentra
cuando no se sueña.

Violeta, el mío.
El que pinta mis letras,
El que sueña conmigo.
El que me acompaña despierta.

Comentarios

Mary ha dicho que…
¿SABES? HACE 23 AÑOS QUE MI VIDA ESTA REPLETA DE COLORES,ROJO AÑIL VIOLETA MAGENTAS BURDEOS VERDES NEGROS GRISES BLANCOS AMARILLOS ETC..ETC...PUES ME DEDICO A ELLO Y SON MI VIDA, PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE JAMAS VI UNA MEZCLA TAN BONITA Y PERFECTA COMO LA QUE ACABAS DE HACER TÚ...LOS COLORES HACEN MAGIA ASI QUE PINTA TÚ SUEÑO EN ESE LIENZO,CONSEGUIRAS ESA REALIDAD,PERO JAMAS DEJES DE PINTAR SUEÑOS.

UN BESAZO MI NIÑA!!!!!
Kim Bertran Canut ha dicho que…
Lola: Con estos ingredientes, seguro que tu sueño se pintó por sí solo...cómo errante y volátil, por la estela de tus pinceles...la sutil levedad de las tonalidades y la pasión de tu fuerza creadora...Besitos y abrazos desde el lienzo de la vida que hoy, aunque sea pictóricamente compartimos tu y yo...
Solecito ha dicho que…
A veces quisiera que todo lo que mirara fuera azul... Quizás algún día, cuando logre pintar mi sueño, así como ahora vos.


Saludos!


salmorelli ha dicho que…
Paleta de colores eternos, que pintan día tras día nuestros lienzos llenos de sueños. Esos sueños en los que mezclar colores dan alegría, ternura, tristeza, pasión... y toda una cocktelera de pinceladas que plasman sobre nosotros esa particular obra de arte que son nuestras vidas. Precioso Lola, que no te falte jamás ese blanco o ese negro que son tan esenciales a la hora de buscar ese color imposible con el que encontrar el sueño perfecto.
sisuki ha dicho que…
Verde que te quiero verde...
Lola, tan mágica como siempre.. qué placer leerte.
Te admiramos. Un beso de Juan e Isa
Lola ha dicho que…
Madrina!!!, me encanta saber que tu vida está repleta de colores. Son ellos los que denotan cada estado de ánimo de las personas, así que tenemos que intentar que los grises sólo aparezcan en mañanitas de lluvia, mirando por la ventana, con la persona a la que quieres.
Seguiré pintando sueños y realidades.

Un besazo de color violeta.
Lola ha dicho que…
Kim, es un sueño que sigo pintando, hay pinceladas que borran esas otras que ya no forman parte de mi cuadro y trazos que aparecen nuevos para dar color a mi lienzo.
Aunque sea pictóricamente, me es grato compartir contigo este lienzo que tenemos de regalo.

Gracias por tus palabras llenas de colores.

Un abrazo grande.
Lola ha dicho que…
Solecito, no me cabe la menor duda de que pronto tomarás tu lienzo y tus pinceles y pintarás a quien quieras, lo que quieras y del color que más te guste.
Empieza por hacer bocetos y poco a poco te convertirás en una pintora de sueños.

Un beso y no permitas que nadie pinte por ti.
Lola ha dicho que…
Querido maestro, mezclaré y utilizaré todos los colores que sean necerarios, aprenderé técnicas nuevas y utilizaré las mias propias, pero seré yo la que eliga qué, cómo, cuándo y quién.

Gracias por ensañarme muchas de esas mezcla de colores y gracias por dejarme ese color blanco cuando el negro predominaba en mi lienzo.

Un besazo.
Lola ha dicho que…
Sisuki, que alegría me da tener un comentario de vosotros. Como bien dices;
verde que te quiero verde,
azul del mar y del cielo,
rojo para la flor de tu pelo,
amarillo del girasol ciego,
naranja el atrceder y el fuego,
y viloeta con sabor a caramelo...

Gracias de todo corazón, por vuestras palabras.

Un beso grande para los dos. Cuidaros.

P.D. El blog tienes que alimentarlo, así que ve subiendo esas magistrales fotos.
Natalia Astuácas ha dicho que…
La magia de los colores.

Sin duda alguna los colores son como las personas, todas y todos tan diferentes, tan diversos, con tantos comunes, similitudes y tantos abismos.

Pinta tus sueños del color que quieras, del color que desees.

Traza tintas, revuélcate en el lienzo, es tu sueño, es tu vida, pinta y sueña.

Que cada color que dispongas sea luz, esperanza, alegrìa, ilusiòn y vida para tus mil sonrisas.

Un fuerte abrazo.
Me gustó tu colorido post.
Besos.
Lola ha dicho que…
Muy buenas querida amiga,

Colores y más colores, todos diferentes y todos componen la paleta mágica de la vida. De cada cual depende las mezclas y los trazos.
Así que saquemos los más luminosos, brillantes, vivos, alegres... y plasmemos sobre el lienzo lo mejor que llevamos dentro.

Un beso grande, cuidate y sonrie.
sotavento ha dicho que…
Dificil tarea la de navegar en este mar de letras para intentar expresar tanto, y virtuosa hazaña la de sacar partido a tan colorida e intensa paleta. Seguiremos soñando,... seguiremos pintando.

Saludos Lola.
Lola ha dicho que…
Querido Sotavento,

La vida te ofrece una paleta inmensa de colores para que vayas pintando tu propio lienzo, es cierto que en alguna que otra ocasión todo se tiñe de tonos grises, pero es responsabilidad de cada artista dar luz y color a sus obras (claro, si quiere).
Otros tomarán la decisión de que pinceles ajenos pinten el lienzo de su vida...
Así que siga usted pintando y soñando, pero lo que realmente le llene de verdad.

Un gran abrazo
La sonrisa de Hiperion ha dicho que…
Encantador blog el tuyo. Un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo.
CAVA ha dicho que…
Post, muy colorido, me encanto...!¡!

Un beso y un abrazo desde Mexico.
ELILUC ha dicho que…
Que poema lleno de luz y colores!!! bellisimo!!!
Mari, si puedieras participar en nuestro proximo encuentro!!! seria un honor. besitos
Lola ha dicho que…
Cordobés, gracias por tu visita y por tus encantadoras palabras. Aquí tienes este rincón para cuando quieras volver.

Un beso y cuidate.
Lola ha dicho que…
Cava, para México envío mil colores brillantes llenos de vida, ilusión y felicidad.

Me alegra de que te encantara esta paleta de sueños. Gracias.

Recibe un beso grande
Lola ha dicho que…
Mil gracias Mery por tus palabras, espero y deseo que estés bien y sigas pintando tu lienzo como más de apetezca...

Un abrazo desde la ciudad de los sueños
Angelica ha dicho que…
Un gusto visitar tu Blog, está genial. Te invito a visitar el mío: www.cuadroclinico.blogspot.com
Lola ha dicho que…
Bienvenida Angelica, estás en tu casa. Gracias por tu comentario, es todo un placer de que te haya gustado este rincón. Yo estaré pendiente a tu blog.

Un abrazo
Navegante ha dicho que…
Bellísimo.
Tus versos transmiten una infinita transparencia, son muy dulces y directos.
Me gustan, dejo besos.
Lola ha dicho que…
Navegante bienvenido a este dulce y salado rincón.
Gracias por las palabras con las que has definido mi última entrada.

Estás en tu casa. Un abrazo
Coquito ha dicho que…
bello escrito...
Lola ha dicho que…
Gracias Coquito por tu comentario y por darme la oprtunidad de descubrir un blog como el tuyo. Eres un artista...

Un abrazo
Coquito ha dicho que…
gracias x la visita, x el comentario, ten por seguro que te visitare siempre, me encanta la forma como transmites tus sentimientos...bendiciones...
Chely ha dicho que…
Si seseñorita, sigue pintando tus sueños, estoy segura que se te haran realidad, tu persiste...Muakkkkk
Chely
Lola ha dicho que…
Muy buenas Chely, bienvenida a este pequeño espacio y muchas gracias por tu comentario.

Pintar sin parar para que los colores siempre estén vivos y alegres.

Un beso

Entradas populares de este blog

Sueño de costales

La sencillez de lo excepcional

Destino