Crisis ¿buena o mala?


Ha llegado a mis manos un artículo de Albert Einstein sobre la crisis que dice lo siguiente:



" No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera así mismo sin quedar "superado".


Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.


Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.


Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla."


¿Qué opináis?...

Comentarios

mari ha dicho que…
Lola,por desgracia la crisis yo la estoy viviendo muy de cerca,hace cinco dias que estoy en el paro y te puedo asegurar que me da rabia salir a la calle por que hables con quien hables todo el mundo le hecha la culpa de sus problemas a la crisis y la verdad deprime bastante,una cosa si es cierta te despierta la creatividad y casi tengo menos tiempo que antes.

Aunque de la falta de tiempo teneis mucha culpa vosotros,mi familia sevillana.

Un besazo.
Natalia Astuácas ha dicho que…
Lola cariño... pues creo que de todo hay en la crisis... a veces una no la quiere ver pero la sientes tan cerca que de alguna forma la respetas, pero no sabes si ese respeto se hace irrespeto por los gobiernos y el capitalismo...

Hace dos semanas quedé sin trabajo por la cuestión de la contracción perooo por otro lado la estoy llevando bien, digamos que sin preocuparme porque recién empiezo la magia del amor entonces cuando hay amor el resto ta vela poco ja ja ja... es para que veas como se vive bien y mal dentro de la crisis, un ejemplo muy personal que ma heca gracia a mi misma.

un abrazote.
Lola ha dicho que…
Mari, me alegra saber que tu familia sevillana te absorbe el tiempo disponible, eso es estupendo...
La crisis es temporal y pasará, pero nosotros siempre estaremos aquí e iremos a más. En Montellano tienes varias casas (no solo la del maestro), así que ya es hora de que te dejes ver por estos lares.
Un beso grande y a seguir creando.
Lola ha dicho que…
Hola Natalia, es bonito que el amor pase por tu vida. Con amor todo se consigue y todo se alcanza.
Es todo un placer leer que dentro de la negatividad del caso hay una luz importante llena de positividad.

Gracias por tu comentario en este humilde blog.

Un beso y a seguir amando, es la mejor de las sensaciones.
mari ha dicho que…
En Barcelona tienes tu casa y una amiga,para lo que quieras y cuando quieras.

GUAPA !!!!!!!!!!!!

Entradas populares de este blog

Sueño de costales

La sencillez de lo excepcional

Destino