Libertad y Respeto


Resulta curioso observar como las personas hablamos con total libertad, opinamos con soltura, actuamos con cierto atrevimiento, miramos descaradamente y ponemos en tela de juicio las actuaciones de nuestros amigos, vecinos, familiares o desconocidos, sinceramente sin sacar nada de provecho. Maravillosa libertad la que poseemos, no lo dudo, pero no nos detenemos a pensar que nuestra libertad termina justo donde empieza la de otra persona, y es en ese preciso instante donde el respeto juega su mejor papel. Papel que la mayoría de nosotros desconocemos, arrinconamos en el último cajón del pensamiento, olvidamos en la percha de una casa vacía, lo excluimos de nuestro vocabulario e incluso somos tan hipócritas que nos atrevemos a decir que lo usamos diariamente.
Respetar, fascinante verbo que actualmente se encuentra en peligro de extinción, es toda una pena pensar que lo material está por encima de lo humano, que el interés puede con la amistad y que el odio cobra importancia.
Libertad y Respeto, términos que debemos unir y hacerlos único, que ambas palabras no tengan sentido si no son un conjunto y dejemos de cuestionarnos vidas que no son nuestras.

Comentarios

sueños ha dicho que…
Libertad es una palabra mal utilizada y ninguneada por los poderosos y a su vez una tabla de salvacion para los mas necesitados y quebrantados. Pero quien conoce y alcanza la libertad personal de si mismo y es libre en espiritu consigue lo que el poder, la ambicion y el desatino malogra siempre. EL RESPETO. Si utilizamos el respeto y la libertad para nosotros mismos seremos honestos y capaces de amar a los demas como a nosotros mismos. Gracias por escribrir sal dulce con olor que embriagas a los que te rodeamos.
Lola ha dicho que…
Verdadera razón la tuya, gracias por tus palabras. Por sueños no te conozco, pero es alagador que te sientas embriagado/a por mi persona.
nochemania ha dicho que…
verdaderamente ademas de cantar muy bien escribes casi mejor.
hace tiempo que vengo pensando cuanto daño ha causado a la educación y al respeto a los demas frases escuchadas en realitys como " yo es que soy así, digo las cosas a la cara y al que le guste bien y al que no tambien". Es un caso claro del que confunde su libertad de opinion respecto a los demas conftr la educación y el respeto.
subrayo punto por punto los elogios de sueños.
Lola ha dicho que…
Gracias por tus elogios, sinceramente se hace lo que se puede,pienso que hay cosas que las comienzas en tu corazón, las sigues en la mente y las terminas cuando salen de tu boca, unas para bien y otras para mal, pero nunca debemos alvidarnos de que no estamos solos en este mundo, así que cuidemos nuestros pensamientos y palabras.

Entradas populares de este blog

Sueño de costales

La sencillez de lo excepcional

Destino